CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVIN

Felicitar a todos los participantes, sobre todo a los campeones: MANUEL ACOSTA Y NOA CAMACHO, "Enhorabuena". Agradecer a las familias que hacen posible que se pueda tener en nuestra ciudad un Campeonato tan importante en EDAD ESCOLAR. Felicitar a los Jugadores y Jugadoras que hacen de este deporte una herramienta de concordia, amistad, competitividad y buen ambiente.... Estimada la colaboración de la FEDERACION TENIS CLM y sobre todo la gran predisposición por parte del AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO para poder hacer que dicho evento se haya podido disfrutar en nuestra CIUDAD DEPORTIVA. Ha sido un gran fin de semana, deportivo, familiar y de muy buena aceptación y civismo..... Enhorabuena a todos........... Y como siempre digo ... NOS VEMOS EN LAS PISTAS!!

jueves, 21 de mayo de 2009

Una Armada española más Invencible que nunca

 

de Blog de tenis Match ball de Redacción AS.com

Tomás de Cos

Nadal es el gran referente del tenis mundial dentro y fuera de España. Es nuestro mejor embajador. Un deportista ejemplar al que se rifan los publicistas por la positiva imagen y los valores que proyecta. Y su mérito es incalculable por su empeño infinito en seguir creciendo como tenista.

Ya casi es una rutina disfrutar de su tenis poderoso, entrega y coraje cada domingo, como él mismo afirmó recientemente algo quejoso. Muy lejos quedan ya las casi cuatro temporadas en las que persiguió sin descanso al suizo Roger Federer. Desde hace tiempo es él quien marca el paso en el deporte de la raqueta y el resto quienes tratan de no perder el ritmo.

El balear es el ansiado ‘mesías’ con el que el tenis español ha soñado durante décadas. Y afortunadamente no está solo. Porque su aparición no es fruto del azar, sino del trabajo competente y constante que se ha llevado a cabo en las escuelas de tenis. Eso es lo que ha permitido que ahora disfrutemos de una generación formidable de tenistas. En otra época de nuestra historia, con Nadal podríamos haber ganado un futbolista, tal vez notable dada su coordinación y sus valores, a cambio de perder a un tenista de leyenda. Rafa ya se ha ganado un hueco en la historia a pesar de no haber cumplido aún los veintitrés años.

Pero no está solo, decía. Es el gran líder de ‘La Armada Española’, que ahora es más invencible que nunca. Si el 2008 resultó ser el gran año del tenis español, el 2009 lleva camino de superarlo con creces. Los datos hablan por sí solos.

Cuando no se ha disputado ni media temporada, Rafa Nadal suma cinco títulos (Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma), entre ellos tres Masters 1.000 y el único grande disputado hasta la fecha. Pero además, Tommy Robredo se impuso en Costa do Sauipe y Buenos Aires, Nico Almagro en Acapulco, Juan Carlos Ferrero en Casablanca y Albert Montañés en Estoril. Así que ‘La Armada’ se ha llevado diez títulos en apenas quince semanas de competición, sin contar las otras cinco finales malogradas (Verdasco en Brisbane, Nadal en Rotterdam y Madrid y Ferrer en Dubai y Conde de Godó, única final totalmente española).

Especial mención merece el madrileño Fernando Verdasco, que tras la Copa Davis ha dado un paso adelante en su carrera. En 2009 ha disputado (y perdido) una final contra el correoso Stepanek y protagonizó la épica semifinal del Abierto de Australia llevando a Nadal al extenuante quinto set. Desde entonces sólo ha perdido frente a los cuatro mosqueteros del tenis actual.

Y a los torneos con sabor español mencionados antes, habría que sumar dos éxitos más en dobles: el de Marc López y Rafa Nadal en Doha (Qatar) y el de Marcel Granollers y Beto Martín en Buenos Aires (Argentina). Peor nos van las cosas en féminas donde seguimos muy lejos de lo que fuimos y no acabamos de poder sacar pecho. Pero a pesar de ello, la valenciana Anabel Medina fue la mejor en Fès (Marruecos) y la murciana María José Martínez en Bogotá (Colombia). La sombra de Nadal es alargada, sí, pero no hay duda de que existe vida más allá de Rafa.

¿Alguien da más?

No. Ningún otro país del globo puede presumir de tales resultados. La República Checa luce tres títulos este 2009. El renacido Radek Stepanek se anotó la victoria en Brisbane (Australia) y San José (Estados Unidos) y el talentoso Thomas Berdych en Múnich (Alemania). El mismo número de éxitos luce el tenis británico gracias al buen hacer del escocés Andy Murray, vencedor en Doha (Qatar), Rotterdam (Holanda) y Miami (EE.UU.), lo que le ha permitido adelantar en la clasificación ATP al serbio Djokovic.

En esta hipotética clasificación, ya por detrás aparecen empatados con dos títulos Argentina (Del Potro en Auckland y Nalbandián en Sydney), Croacia (Cilic en Chennai y Zagreb), Francia (Tsonga en Johannesburgo y Marsella), Serbia (Djokovic en Dubai y Belgrado) e incluso Estados Unidos (Roddick en Memphis y Fish en Delray Beach).

Legión temible en la ATP

El buen hacer del tenis español también se refleja en las clasificaciones. En la ATP, Nadal ocupa el puesto de honor con un colchón de 4.490 puntos de ventaja sobre el suizo. Fernando Verdasco sigue instalado en el top ten (octavo, con 3.830 ptos) y Ferrer (decimocuarto, 2.540 ptos) y Robredo (decimoséptimo, 2.370 ptos) completan el póker de españoles entre los veinte mejores. Con Feliciano López, Nico Almagro y el resto de la tropa, España cuenta con quince jugadores entre los cien primeros. En chicas, Anabel Medina y Carla Suárez se mantienen entre las veinticinco primeras raquetas de la WTA.