CAMPAÑA PARA EL MUTUA MADRILEÑA MASTERS MADRID
Nadal y Federer promocionan el 'otro tenis'
RAÚL PIÑA
MADRID.- Muchas veces no parecen humanos. Sus golpes y sus victorias casi les otorgan la condición de extraterrestres. De récord en récord. Como si la piel escondiera un robot perfectamente automatizado, que en su programa no contempla el error. Así los presenta 'La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen' en la campaña gráfica que ha ideado para promocionar el Mutua Madrileña Masters Madrid -que se disputará entre el 11 y el 19 de octubre-. Como tenistas de ciencia ficción.
Uno por su mentalidad y físico, otro por la calidad y la plasticidad de sus golpes. Los dos mejores jugadores del mundo son presentados como ejemplos de 'otro tenis'. Rafa Nadal, Roger Federer, junto a Novak Djokovic, aparecen caracterizados para la ocasión como jugadores de ciencia ficción, con una imagen rompedora y futurista que representa una nueva forma de jugar al tenis, más enérgica, potente y agresiva.
Una mirada que pretende plasmar de forma gráfica una idea que se afianza a cada torneo. Pero tampoco se trata de ponerse a idear posibilidades porque sí. Por esta razón, Kitchen ha estado en contacto directo con Gerard Tsobanian, director general del Mutua Madrileña Masters Madrid, Cecilia Casla, directora de marketing y TV, y Borja Medel, coordinador de publicidad y TV.
La idea que la agencia quiere transmitir con estos carteles es que estos jugadores son los 'guerreros' que ejemplifican este nuevo tenis que durante nueve días convertirán el Madrid Arena en el escenario de la batalla. La gráfica de Kitchen quiere dejar patente, precisamente, este cambio en la forma de jugar al tenis y en el propio torneo, por lo que la imagen está reforzada con el mensaje "Otro tenis". Con esta campaña el Mutua Madrileña Masters Madrid quiere además allanar el camino hacia el gran cambio que vivirá el torneo en 2009, cuando será trasladado a la Caja Mágica.