CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVIN

Felicitar a todos los participantes, sobre todo a los campeones: MANUEL ACOSTA Y NOA CAMACHO, "Enhorabuena". Agradecer a las familias que hacen posible que se pueda tener en nuestra ciudad un Campeonato tan importante en EDAD ESCOLAR. Felicitar a los Jugadores y Jugadoras que hacen de este deporte una herramienta de concordia, amistad, competitividad y buen ambiente.... Estimada la colaboración de la FEDERACION TENIS CLM y sobre todo la gran predisposición por parte del AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO para poder hacer que dicho evento se haya podido disfrutar en nuestra CIUDAD DEPORTIVA. Ha sido un gran fin de semana, deportivo, familiar y de muy buena aceptación y civismo..... Enhorabuena a todos........... Y como siempre digo ... NOS VEMOS EN LAS PISTAS!!

jueves, 5 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA DE TENIS EN TOMELLOSO

 

Este fin de semana vamos a tener mucho tenis en Tomelloso el sabado de abrimos con el equipo Cadete que juega contra Alcazar a partir de las 16 horas.

Y el domingo el equipo Absoluto contra Daimiel a las 10 de la mañana.

Esperemos sumar en casa los puntos que perdimos fuera.

miércoles, 4 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

CAMPEONATO PROVINCIAL JUNIOR

 

-Nacidos en el 1992 y 1991-

Del 13 de Marzo al 22 de Marzo 2009

Lugar: NUEVAS INSTALACIONES DE DAIMIEL TENIS CLUB.(Autovía, salida Bolaños hacia Daimiel.Pistas de tierra batida y resina).

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

JUNIOR (MASCULINO Y FEMENINO)

clip_image002Campeón: Trofeo y obsequio.

Finalista: Trofeo y obsequio.

Semifinalistas: Trofeo.

Juez árbitro: Rafael Fdez. de Marcos Lara.

Adjunto: Jose Antonio Pérez Fernández.

INSCRIPCIONES

Hasta el 11 de Marzo , a las 20,00 horas, en los teléfonos 639 608882 y 618 653954. (de 17,00 a 22,00 horas).

Cuota de inscripción: No hay cuota.

Sorteo el día 11 de Marzo a las 20,15 horas.

Imprescindible licencia de la Federación.

Nota: El tipo de superficie para los partidos dependerá de la climatología y será decisión de la organización.

PATROCINA: ORGANIZA: COLABORA:

clip_image004 clip_image006 clip_image008 clip_image010 clip_image012

domingo, 1 de marzo de 2009

JUEGO (RACE TENIS TOMELLOSO)

Vamos a poner en marcha un juego parecido a la liga fantástica pero en Tenis:

-Se elegirán 8 jugadores.

-Estos jugadores serán elegidos en base al ránking.

-Se elegirán 8 jugadores de la siguiente forma :
2 top 10
2 top 20
2 top 50
2 top 100

Listado del top-100

http://www.atpworldtour.com/tennis/3/en/rankings/entrysystem/default.asp

Cada alumno puede participar con un equipo.

El equipo que más puntos acumule desde el 23 de marzo hasta 15 de diciembre, estos puntos se darán mirando la carrera de campeones desde el 23 de marzo.Del 1 al 15 de junio se podrá hacer 3 cambios de jugadores y empezarán a contar sus puntos desde el 15 de junio.

Premio para el ganador vale por 12€ para gastar en MEGASPORT, segundo clasificado 7€.

Cualquier duda consultar con los monitores del Club Tenis Tomelloso

Tecnica del Golpe de Derecha

La derecha es el golpe más sencillo para la enseñanza y el aprendizaje a corto plazo, es decir, todo alumno que empieza a jugar al tenis o que sin dar clase se ha iniciado en este deporte, sabe dar a la bola con este golpe.

La derecha plana es la más sencilla de enseñar y aprender ya que la dificultad de ejecución es mucho menor que en el liftado y cortado.

Las fases de las que consta la derecha son: la preparación, el impacto y la terminación. En función del efecto que imprimamos a la bola realizaremos estas tres fases de una manera diferente. Así:

Derecha Plana

Las fases del golpe plano serían de la siguiente manera:

  1. Posición de espera.- Es la fase en la que estamos preparados para realizar el golpe. La posición de los pies es separados para mantener el equilibrio y de frente a la red. La raqueta esta sujeta con la mano izquierda por el medio y agarrada con la derecha por el puño. Las piernas ligeramente flexionadas y el peso del cuerpo hacia adelante.
  2. La preparación.- La realizaremos con el giro del hombros hacia el lado del golpe con la raqueta que empieza a moverse hacia atrás. El peso del cuerpo lo mantenemos en los dos pies.
  3. El impacto.- Se ejecuta por delante del cuerpo con el brazo extendido hacia la bola, y el peso del cuerpo en la pierna de adelante, en este caso en la izquierda. El movimiento de la raqueta es de atrás adelante en línea recta.
  4. La terminación.- Es hacia adelante con el brazo y raqueta extendidos, el peso del cuerpo totalmente en el pie de adelante y el talón del pie atrasado se levanta para darle mayor balance.

Secuencia del Golpe de Derecha Plano en el Tenis

Derecha Liftada

En este tipo de golpe las fases serían de la siguiente manera:

  1. Posición de espera de frente a la red, con los pies separados y la raqueta sujeta con la mano izquierda por el cuello y agarrada con la derecha por el puño.
  2. Unidad de giro con el pie del golpe y la raqueta hacia el mismo lado. En este tipo de golpe, la raqueta llevara una trayectoria ascendente para después bajar por debajo de la bola. Es lo que llamamos Bucle.
  3. Impacto por delante del cuerpo, la raqueta se mantiene recta y bloqueada en este momento y el brazo totalmente extendído. La posición de los pies es abierta y el peso del cuerpo lo mantenemos en el pie del golpe, el derecho en este caso, y el equilibrio del golpe en ambos pies.
  4. La terminación es por delante del cuerpo con el codo derecho hacia el hombro izquierdo y apuntando al contrario, rodeando el cuello. El peso del cuerpo en ambos pies para mantener el equilibrio y de frente a la red.

Secuencia del Golpe de Derecha liftada en Tenis

Derecha Cortada

Para este golpe realizaremos las siguientes fases:

  1. Posición de espera igual que en los anteriores, de frente a la red con los pies separados, rodillas ligeramente flexionadas y la raqueta de frente.
  2. Unidad de giro con los hombros hacia el lado del golpe y la raqueta ligeramente hacia atrás y arriba. Los pies avanzan hacia la bola en posición cerrada, es decir, el izquierdo delante.
  3. El impacto es a la altura del pecho, cerca del cuerpo con el peso del cuerpo en el pie de adelante. La raqueta esta abierta, es decir, el canto de arriba ligeramente hacia arriba, pegando la bola con las cuerdas ligeramente inclinadas.
  4. La terminación con la raqueta extendida y ligeramente inclinada, el peso del cuerpo en la pierna de adelante y el talón del pie de atrás levantado para favorecer el balance.

Tenis, Secuencia del golpe de Derecha

Situaciones del Juego

En la siguiente secuencia fotográfica os muestro que no en todas las situaciones de juego se puede pegar de la misma manera. En función de como envíe la bola el contrario o el tipo de golpe que realice podremos pegar de una manera o de otra, y que debemos ajustar el golpe a una serie de condiciones que nos vienen dadas, aunque como podéis observar, las fases de los golpes siempre hay que realizarlas de la misma manera y sujetas a las condiciones de las que os hablo.

Secuencia del Golpe de Derecha en el Tenis

Secuencia del Golpe de Derecha

LIGA PROVINCIAL Y LOCAL

 

Esta semana no ha habido ni liga local ni provincial, la liga local se reanuda el viernes y la provincial se jugará este fin de semana con dos enfrentamientos en Tomelloso, contra Manchatenis Alcazar ( Liga Cadete ) y Azuer Daimiel ( Liga Absoluta )

Respecto a la liga local, tenéis que dar los enfrentamientos a los monitores para así poder hacer la clasificación.

Saludos