CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVIN

Felicitar a todos los participantes, sobre todo a los campeones: MANUEL ACOSTA Y NOA CAMACHO, "Enhorabuena". Agradecer a las familias que hacen posible que se pueda tener en nuestra ciudad un Campeonato tan importante en EDAD ESCOLAR. Felicitar a los Jugadores y Jugadoras que hacen de este deporte una herramienta de concordia, amistad, competitividad y buen ambiente.... Estimada la colaboración de la FEDERACION TENIS CLM y sobre todo la gran predisposición por parte del AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO para poder hacer que dicho evento se haya podido disfrutar en nuestra CIUDAD DEPORTIVA. Ha sido un gran fin de semana, deportivo, familiar y de muy buena aceptación y civismo..... Enhorabuena a todos........... Y como siempre digo ... NOS VEMOS EN LAS PISTAS!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

RESPETA A TU OPONENTE

 

COMIENZA EL CURSO Y COMIENZA UNA SERIE DE LECCIONES PARA COMPLEMENTAR VUESTRAS CLASES.

 

RESPETA SIEMPRE A TU OPONENTE

Cuanto mejor creas que estas jugando al tenis mas deberías entender claramente que nunca se debe subestimar al contrario, nunca!. Respeta siempre a tu oponente, miles y miles de partidos se han perdido por jugadores que pensaron que tenían un partido fácil y comenzaron a mirar mas allá de ese partido, creyéndose ganadores y pensando ya en su próximo rival.

Algunos profesionales del circuito ATP pueden caer presos en esta trampa, pero los jugadores de alto nivel casi nunca caen en este error. Si en primera ronda se le pregunta a cualquiera de los diez primeros jugadores del Ranking Mundial por un posible encuentro en semifinales con uno de los jugadores duros del circuito, la respuesta habitual es “ Solo me preocupa el siguiente partido, el que juego ahora, primero debo pasar la primera ronda”. Los grandes jugadores del mundo saben que ser favoritos no significa nada para ganar el partido. Ellos saben que deben permanecer concentrados, tranquilos y con un buen nivel psíquico para ejecutar su plan de juego. Aspectos que son complicados de realizar cuando uno se alimenta con pensamientos como “ a este le tengo en el bolsillo sin problemas”

Pero no solo se debe respetar al contrario antes del partido, también debe hacerse durante el mismo. Aunque vayas ganando con comodidad, debes mantener la presión de respeto hacia tu rival. ¿Porque? En 1974 cuando el jugador de 39 años Ken Rosewall alcanzo la final del US Open contra un joven de 21 años llamado Jimmy Connors, Todos decían que Rosewall era el favorito. Jimmy arrasó completamente a Rosewall 6/1-6/0-6/1.  Algunos dijeron que Jimmy debió aflojar y dejar hacer algún juego mas a Rosewall, pero Jimmy era demasiado inteligente como para hacer eso, y sin faltar el respeto a Rosewall no aflojó el pedal del acelerador, Jimmy entendió que cuando estas en racha ante un jugador a priori favorito, debes intentar mantenerla, cualquier concesión a su rival, podría haber hecho que todo cambiase y que Rosewall se metiera en el partido y todo se diera la vuelta.

Nunca subestimes a tu oponente, no importa lo buen jugador que seas, o cuanta ventaja lleves en el partido. La regla de oro numero uno es – RESPETA A TU OPONENTE EN TODAS LAS SITUACIONES- en la victoria y en la derrota.